martes, 19 de febrero de 2008

ARAGUA





El estado Aragua está localizado en el norte central de Venezuela. Limita al norte con el mar Caribe, al este con los Estados Miranda y Vargas, mientras que la parte sur del estado está incrustada en el estado Guárico y al oeste limita con el estado Carabobo. El nombre de este estado es un vocablo indígena de origen Cumanagoto (Caribe), con que se denomina al Chaguaramo, palma de tronco hinchado y de tipo ornamental típica de Venezuela.

Entre las principales atracciones turísticas se encuentran sus llanuras y selvas además de atractivas playas caribeñas. Las más populares son Cata y Choroni, el parque nacional "Henry Pittier" y la Colonia Tovar.

Datos generales

Estado o dependencia:Aragua.Temperatura promedio:27 grados centígrados.Situación geográfica:Ubicada en la región central del país.

Situación limítrofe:El estado Aragua, donde se ubica la ciudad de Maracay, limita:al Norte, con el mar Caribeal Sur, con el estado Guáricoal Este, con el estado Miranda y Distrito Federaly al Oeste, con el estado Carabobo.

Superficie:El estado Aragua tiene 7.014 Km2.

No hay comentarios: